En esta ocasión salimos del área que comprendió el Calpixcayotl de Tlatlauquitepec, tal vez alguna de las personas que preparan los tlayoyos en este local sea de la región. El local se encuentra ubicado cerca de las oficinas de la SEP en la ciudad de Puebla. Las opciones del menú no son muchas: memelas, picaditas, tacos, quesadillas, aguas, refrescos y los tlayoyos raramente vistos por estos lares.
Pedí primero el clásico tlayoyo de alberjón, su sabor era bueno pero carecía del picante y la hoja de aguacate. El tamaño y forma eran buenos, sin masa cruda en su interior; la salsa cruda, cebolla y un queso fresco desmenuzado completaban la presentación, servidos sobre papel estraza.
Otro de los antojitos que siempre me han gustado de la ciudad de Puebla fue el primo del tlayoyo, la memela o gordita rellena de frijoles y servida con salsa, cebolla y queso, por lo que fue mi segundo platillo. El tamaño y sabor son buenos, ademas de poder elegir si los queremos con o sin grasa, es una comida recomendable.
Para mi gusto, el tlayoyo no es mejor que los de Teziutlán, pero si están a la altura de los de Zacapoaxtla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario